top of page

CONTACTO

En caso de emergencia, llamar a los siguientes números de teléfonos:

Oficial S.A.B. 2023.jpg

Los Rescates en Alta Montaña y Zonas Agrestes, Remotas e Inaccesibles en el Estado Plurinacional de Bolivia, lo realiza el Cuerpo de Rescate “Socorro Andino Boliviano S.A.B.” en coordinación con:

El grupo BERSA de la Unidad de Bomberos Antofagasta de la Policía Boliviana, esta institución del estado provee transporte y personal para la realización de rescates hasta en media montaña.

​

Cuando los accidentes en las montañas son en zonas agrestes o remotas de mayor dificultad, alta montaña o glaciares encima de los 4500 metros sobre el nivel del mar o en zonas de difícil acceso.

​

El Socorro Andino Boliviano S.A.B. presta sus servicios profesionales en Búsqueda, Atención Pre Hospitalaria y Rescate; para lo que se solicitara que la persona accidentada tenga un “SEGURO DE RESCATE”, o caso contrario, el S.A.B. requiere un depósito inicial de $ 1000 dólares americanos, esta cantidad es un depósito inicial que cubre los costos básicos por las primeras horas de trabajo con la participación de un mínimo de 4 Guías de Alta Montaña y su personal de apoyo S.A.B., esta primera cantidad deben ser depositados vía transferencia electrónica a la siguiente cuenta; después del rescate se ajustara todo los gastos y honorarios de la operación realizada.

​

CUENTA BANCARIA DE SOCORRO ANDINO BOLIVIANO S.A.B.

​

Banco Mercantil Santa Cruz

​

Número de Cuenta en Bolivianos BOB: 4074016769

 

Zenobio Machaca Blanco C.I. 10903549 L.P.

Ariel Oscar Sainz Miranda C.I. 4775185 L.P.

 

Al ser Socorro Andino Boliviano S.A.B., un Cuerpo de Rescate Profesional, No puede realizar un rescate de forma gratuita. Dicha transferencia debe ser confirmada por email a: socorroandinoboliviano@gmail.com

​

La formación estándar del Guía Rescatista de Alta Montaña AGMTB-UIAGM-SAB, también contempla diferentes módulos especializados en “Socorrismo de Primera Respuesta SPR, Rescate Organizado en Alta Montaña ROAM, Atención Pre Hospitalaria APH y Servicio de Emergencias Médicas SEM”.​​

​

El Cuerpo de Rescate Socorro Andino Boliviano S.A.B., ha participado en numerosos rescates desde su creación demostrando su altísimo nivel técnico y de especialización en los yungas, jungla y ríos, baja, media y alta montaña.

Durante las Operaciones de Rescates en la Cordillera Real, usamos la misma frecuencia internacional de radio, que en los Alpes 161.300 VHF:

​

458.150 UHF

​

161.300 VHF

Para tomar contacto con el Socorro Andino Boliviano S.A.B., para motivos que no sean urgentes, usar el siguiente formulario de contacto:

Gracias ! Su mensaje fue enviado

bottom of page