El S.A.B. es el único grupo de rescate capacitado para intervenciones en alta montaña, en Bolivia, Y el primer grupo de rescate de los Andes a realizar rescates con  el apoyo de un helicoptero

CONTACT >

T: (+591) 71581118

T: (+591) 71276435

E: socorroandinoboliviano@gmail.com

QUE HACEMOS

El S.A.B. es el único grupo capacitado, para realizar un rescate en alta montaña en Bolivia. Ni el ejército ni los bomberos tienen el conocimiento para este tipo de trabajo, asi que colaboramos con ellos segun el tipo de terreno. Sin embargo no contamos con ayuda gubernamental y todo el trabajo es voluntario. Desde el año de su formacion en 2008, y hasta la fecha se han realizado múltiples rescates en montaña, en algunos casos salvando vidas humanas.

 

En Bolivia no se cuenta con acceso a medios mecánicos, como un helicóptero, para un rescate, con lo que se podrían ahorrar muchas horas de vida o muerte en el caso de un accidente en alta montaña. Mientras se masifica el turismo de "aventura", y se lo promociona con marcas país y marketing, se deja de lado la gestión de riesgos y a los implicados en estas actividades. Los rescatistas del S.A.B atendieron la formacion "evolcuion: fase 3 helirescate, y son capacitados para rescates aereos. Por ahora nos se tiene un helicoptero disponible para ayudar en La Paz. Contamos con su ayuda para cambiar esta situacion en un futuro cercano.

‚Äč