top of page
SAB-2020-PNG.png
1 AGMTB-PNG.png
download.png
ifmga-logo-trans.png
QUE HACEMOS

El Socorro Andino Boliviano S.A.B., es el Único Cuerpo de Rescate con Formación Profesional, Calificado, Certificado y Acreditado, para realizar rescates en Alta Montaña y Zonas Agrestes, Remotas e Inaccesibles en Bolivia. Ni el Ejército, ni los Bomberos tienen el conocimiento para este tipo de trabajo, así que asistimos con ellos según el tipo de terreno. Sin embargo, no contamos con el apoyo gubernamental y todo el trabajo es realizado con nuestros propios fondos, por llevar en alto la imagen de nuestro país. Desde el año de su fundación el 07 de septiembre de 2007, y hasta la fecha se han realizado múltiples rescates en montaña, cumbres nevadas, zonas agrestes y remotas de difícil acceso, en muchos casos salvando vidas humanas.

 

​

En Bolivia no se cuenta con acceso a medios mecánicos, como un helicóptero, para un rescate, con lo que se podrían ahorrar muchas horas de vida o muerte en el caso de un accidente en alta montaña. Mientras se masifica el turismo de "aventura", y se lo promociona con marcas país y marketing, se deja de lado la GESTIÓN DE RIESGOS y a los implicados en estas actividades. Los Guías Rescatistas del Socorro Andino Boliviano S.A.B., atendieron a la formación “EVOLUCIÓN: FASE 3 HELIRESCATE”, y son formados para rescates aéreos. Por ahora no se tiene un helicóptero disponible para ayudar en La Paz. Contamos con su ayuda para cambiar esta situación en un futuro cercano.

 â€‹

 

Después de 10 años de rescates "voluntarios", les queremos informar al público en general que, de ahora por adelante, los rescates se cobran. Les invitamos a averiguar el tarifario referencial, para tener una idea de los costos aproximados que involucran una operación de esta envergadura y magnitud.

Los Rescates en Alta Montaña y Zonas Agrestes, Remotas e Inaccesibles en el Estado Plurinacional de Bolivia, lo realiza el Cuerpo de Rescate “Socorro Andino Boliviano S.A.B.” en coordinación con:

El grupo BERSA de la Unidad de Bomberos Antofagasta de la Policía Boliviana, esta institución del estado provee transporte y personal para la realización de rescates hasta en media montaña.

​

Cuando los accidentes en las montañas son en zonas agrestes o remotas de mayor dificultad, alta montaña o glaciares encima de los 4500 metros sobre el nivel del mar o en zonas de difícil acceso.

​

El Socorro Andino Boliviano S.A.B. presta sus servicios profesionales en Búsqueda, Atención Pre Hospitalaria y Rescate; para lo que se solicitara que la persona accidentada tenga un “SEGURO DE RESCATE”, o caso contrario, el Socorro Andino Boliviano S.A.B. requiere un depósito inicial del $ 1000 dólares americanos, esta cantidad es un depósito inicial que cubre los costos básicos por las primeras horas de trabajo con la participación de un mínimo de 4 Guías de Alta Montaña y su personal de apoyo S.A.B., esta primera cantidad deben ser depositados vía transferencia electrónica a la siguiente cuenta; después del rescate se ajustara todo los gastos y honorarios de la operación realizada.

​

CUENTA BANCARIA DE SOCORRO ANDINO BOLIVIANO S.A.B.

​

Banco Mercantil Santa Cruz

​

Número de Cuenta en Bolivianos BOB: 4074016769

 

Zenobio Machaca Blanco C.I. 10903549 L.P.

Ariel Oscar Sainz Miranda C.I. 4775185 L.P.

​

Al ser Socorro Andino Boliviano S.A.B., un Cuerpo de Rescate Profesional, No puede realizar un rescate de forma gratuita. Dicha transferencia debe ser confirmada por email a: socorroandinoboliviano@gmail.com

​

La formación estándar del Guía Rescatista de Alta Montaña AGMTB-UIAGM-SAB, también contempla diferentes módulos especializados en “Socorrismo de Primera Respuesta SPR, Rescate Organizado en Alta Montaña ROAM, Atención Pre Hospitalaria APH y Servicio de Emergencias Médicas SEM”.

​

El Cuerpo de Rescate Socorro Andino Boliviano S.A.B., ha participado en numerosos rescates desde su creación demostrando su altísimo nivel técnico y de especialización en los yungas, jungla y ríos, baja, media y alta montaña.

bottom of page