SAB-2020-PNG.png
1 AGMTB-PNG.png
download.png
ifmga-logo-trans.png
QUE HACEMOS

El S.A.B. es el único grupo capacitado, para realizar un rescate en alta montaña en Bolivia. Ni el ejército ni los bomberos tienen el conocimiento para este tipo de trabajo, asi que colaboramos con ellos segun el tipo de terreno. Sin embargo no contamos con ayuda gubernamental y todo el trabajo es voluntario. Desde el año de su formacion en 2008, y hasta la fecha se han realizado múltiples rescates en montaña, en algunos casos salvando vidas humanas.

 

En Bolivia no se cuenta con acceso a medios mecánicos, como un helicóptero, para un rescate, con lo que se podrían ahorrar muchas horas de vida o muerte en el caso de un accidente en alta montaña. Mientras se masifica el turismo de "aventura", y se lo promociona con marcas país y marketing, se deja de lado la gestión de riesgos y a los implicados en estas actividades. Los rescatistas del S.A.B atendieron la formacion "evolucion: fase 3 helirescate, y son capacitados para rescates aereos. Por ahora nos se tiene un helicoptero disponible para ayudar en La Paz. Contamos con su ayuda para cambiar esta situacion en un futuro cercano.

Despues de 10 años de rescates "voluntarios", les queremos informar que de ahora por adelante, los rescates se cobran. Les invitamos a averiguar el tarifario referencial, para tener una idea de los costos aproximados que involucran.

Los Rescates en Alta Montaña en el Estado Plurinacional de Bolivia, lo realizan el cuerpo de rescate Socorro Andino Boliviano S.A.B. en coordinación con el grupo BERSA de la Unidad de Bomberos Antofagasta de la Policía Boliviana, esta institución del estado provee transporte y personal para la realización de rescates hasta en media montaña.

Cuando los accidentes en las montañas son en zonas de mayor dificultad, alta montaña o glaciares encima de los 4600 metros. O en zonas de difícil acceso.

El Socorro Andino Boliviano S.A.B. presta sus servicios, para lo que se solicitara que la persona accidentada tenga un “SEGURO DE RESCATE”, o caso contrario, el S.A.B. requiere un depósito inicial del $ 1000 dólares americanos, esta cantidad es un depósito inicial que cubre los costos básicos por las primeras horas de trabajo con la participación de un mínimo de 4 guías de alta montaña y sus voluntarios S.A.B., esta primera cantidad deben ser depositados vía transferencia electrónica a la siguiente cuenta; después del rescate se ajustara todo los gastos y honorarios de la operación.

Banco BISA

FREIHERR VON UNGERN STERNBERG ALEXANDER

CONDORI VALLEJO SERGIO REYNALDO

No dé cuenta en bolivianos BS: 576782-401-9

No dé cuenta en dólares americanos USD:  576782-501-3

 

Al ser Socorro Andino Boliviano S.A.B., un grupo de voluntarios de rescate profesional, no puede realizar un rescate de forma gratuita. Dicha transferencia debe ser confirmada por email a: socorroandinoboliviano@gmail.com.

La formación estándar del Guía de Montaña AGMTB-UIAGM-SAB también contempla un módulo especializado en “Rescate Organizado en Alta Montaña y Atención Pre Hospitalaria”.

El Cuerpo de Rescate Socorro Andino Boliviano S.A.B., ha participado en numerosos rescates desde su creación demostrando su altísimo nivel técnico y de especialización en los yungas, baja, media y alta montaña.